sábado, 27 de septiembre de 2014

Los cócteles de Juanjo

Estamos ciegos demasiadas veces en la vida, miramos con indiferencia y lejanía a personas que terminan siendo importantes años después. Como privilegiada usuaria de las nuevas tecnologías, he logrado recuperar a personas que sufrieron mi ceguera en la adolescencia y ahora se han convertido en parte fundamental de mi vida. Es una alegría recibir los buenos días de personas que te conocieron antes de que los granos afloraran en tu cara y que aunque desaparecieran durante años, vuelven a irrumpir con fuerza en mi vida. Ese puede ser motivo del blog de otro día.

Juanjo es una de esas personas transparentes en mi anterior vida, pasó por el mismo colegio que yo, estudió en mi misma promoción, y se fue antes de que tuviera el privilegio de conocerlo. Estas son sus recetas, sus cócteles, lo único que hago es recopilarlos para que su buen hacer no se pierda. Va por tí y por todos mis excompañeros y presentes amigos.

Cóctel Tun Tun.
- 2 cl de ron blanco
- 3 cl de sirope de menta
- 2 cl de licor de avellana
- 3 cl de licor de chocolate
Agitar fuerte y decorar con una ramita de menta.

Julia Tonic
- 6 cl de Ginebra
- Rellenar con tónica
- Un chorrito de bitter kas
Todo en copa fría con mucho hielo y aromatizado exprimiendo una piel de nararanja

Alexandra
- 4 cl de brandy
- 3 cl Licor de cacao
- 2 cl Nata líquida
- 1 cucharadita de azúcar

Mula Moscovita
- 6 cl de Vozca
- 9 cl de zumo de limón natural rebajado con agua ( al gusto )
- 2 cucharadas de azúcar o un chorro de jarabe de azúcar
Batir bien y servir con mucho hielo
- Rellenar con ginger ale
- Decorar con una corteza de pepino y una corteza de limón exprimida
( Cuentas las malas lenguas, que lo de Mula es porque este cóctel lo inventó el dueño del restaurante La Mula de Hollywood, al mezclar los ingredientes que vendía en su local, en los años 40)

Mint Julep
- Un vaso de whisky lleno de hielo picado frappé
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 cl de Bourbon o de whisky escocés
- Unas hojas de menta fresca
- Un chorrito de zumo de limón
Preparar directo en el vaso, remover bien.
- Decorar con ramita de menta y tomar bien frío


Nos ha prometido más, así que os iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario